Daniel Pintado no solo se ha planteado grandes objetivos en el deporte. También ha decidido dar pasos firmes en el campo de los negocios, en especial encaminados a impulsar el desarrollo deportivo en el país.
Este desafío lo viene impulsando junto con su hermano David Pintado, Karen Palaguachi, Héctor Roura y todo un equipo humano y técnico.

Como la principal iniciativa está Studio 29, nombre a partir del número que llevó Daniel en el dorsal durante la consecución de la medalla de oro en los 20km de los Juegos Olímpicos en París 2024. Este proyecto evolucionó a partir del antes Deta Cuenca, un emprendimiento que funcionada en el barrio San Sebastián y lo tenía en sociedad con su hermano David.
El propio Daniel explicó que con esta propuesta se buscará apoyar con el asesoramiento en la promoción de los deportistas, a través de la producción de audiovisuales, diseño de logos y más.
El desafío es mejorar la marca personal del deportista, sobre todo con contenidos de calidad que respalden el afán de cautivar a los potenciales patrocinadores. «Es para lograr un desarrollo integral como deportista».
Asimismo, el campeón olímpico destacó la importancia de contar, a partir de ahora, con un socio estratégico en el campo de la fisioterapia. Para eso, se integró al equipo al fisioterapeuta Héctor Roura, de Fisioélite.
Son proyectos extradeportivos de mucha relevancia para que no solo Daniel Pintado como deportista pueda crecer sino para que la industria deportiva, que no sea solo fútbol, pueda desarrollarse y muchos jóvenes puedan vivir del deporte».
Perennizando el momento de pura gloria
El gesto de euforia total por alcanzar la gloria misma al ganar la medalla de oro olímpica en los 20km marcha. Ese momento cumbre ha sido perennizado en un mural gigante (7 metros de alto por 5m de ancho) que sobresale en una de las paredes del local de Studio 29.
Esta obra de arte es en honor al gran Dani y su triunfo olímpico fue concebido por Esteban ‘Sambo’ Vásquez y Xavier ‘Gallo’ Rodríguez. Por su prestancia y por este trabajo bien concebido, los dos jóvenes artistas hoy ya son parte de la historia de la gloria deportiva de Daniel Pintado.
Durante los últimos cinco meses, el trabajo del equipo ha sido muy fuerte, ya que ahora no solo se trata de los proyectos deportivos sino de iniciativas de negocios. Incluso, el actual mejor deportista de Ecuador anticipó en las próximas semanas se lanzará su propia marca deportiva.