Títulos, medallas, trofeos y reconocimientos copan cada vez más su vitrina. Pero Daniel Pintado quiere más. Es por eso que ahora se prepara para ir hacia lo que le resta por conquistar. Su desafío es ganar los títulos mundiales en los 20km y 35km marcha.

Las grandes nominaciones

Segundo Mejor Atleta fuera del Estadio / World Athletics
Mejor Deportista de Ecuador 2024 / Comité Olímpico Ecuatoriano
Mejor Deportista de Ecuador 2024 / APDP

Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte) son los trofeos con los que el Comité Olímpico Ecuatoriano rindiera tributo a su Mejor Deportista del 2024.

Con el Gran Equinoccio de Oro, la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha también reconoció la gloria alcanzada por Daniel. Y seguro vendrán más reconocimientos, uno de ellos seguro será de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en febrero, y otro del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, en marzo.

Dos títulos mundiales, el objetivo

Una innegable convicción le mueve al actual Mejor Deportista de Ecuador. Esos títulos pendientes en su nutrida trayectoria los buscará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, en septiembre del 2025.

Dice estar en su mejor momento y forma deportiva. Ya lo demostró en los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí se consagró como doble medallista olímpico: la de oro en los 20 km (1:18:55) y de plata en la maratón de marcha relevos (2:51:22), en dupla con Glenda Morejón.

Desde inicios de enero y hasta este sábado 25, Daniel intesificó su trabajo en Guayaquil (puerto principal de Ecuador) para acondicionar su cuerpo al desgaste causado por el calor. Esta es una de las fases de preparación planificadas por su entrenador, el ecuatoriano Andrés Chocho.

Junto a ellos trabaja el resto de integrantes del Chocho Pro Team: la ecuatoriana Paula Torres, los peruanos Kimberly García y César Rodríguez, y la brasileña Erica Sena.

Su imagen, una ‘mina de oro’

El ritmo de vida se ha acelerado para Daniel. Su consagración en París ajustó al máximo su agenda, entre los entrenamientos y una lluvia de actos de reconocimiento, una hilera interminable de entrevistas, invitaciones y más compromisos.

En medio de ese ajetreo, su imagen hoy es vista como una verdadera ‘mina de oro’ por diversas empresas y marcas, que han decidido ser patrocinadores del Campeón Olímpico. Aquello le permitirá tranquilidad en su preparación, incluso hasta poner en marcha un emprendimiento junto con su familia.

Así es como Daniel Pintado Álvarez ha iniciado un nuevo ciclo olímpico, camino hacia los Ángeles 2028, donde pugnará por un nuevo desafío olímpico.

Por Jaime Plaza

Más de tres décadas ejerciendo la mejor profesión, con preferencia en el periodismo escrito.

Un comentario en «Un sueño mundialista apasiona a Daniel Pintado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *