Es la nueva generación de talentos y su participación marcará el punto de partida de una siguiente etapa para el atletismo ecuatoriano. Llegan con la consigna de disputar el título de Campeón General para Ecuador.

La delegación nacional llega con 46 seleccionados (24 hombres y 22 mujeres) al Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20, a desarrollarse en Lima, Perú, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Las proyecciones apuntan a disputar el título general y se sustenta en lo que puedan hacer atletas como los velocistas Ian Pata y Pamela Barreto, el marchista Óscar Patín, el fondista Jessiel Páez, los lanzadores Belsy Quiñónez y Patry Valdez.

Cada uno de ellos ya han logrado medallas de oro y participaciones destacadas en torneos como el reciente Campeonato Panamericano Sub 20 de Bogotá e incluso en citas mundialistas.

Así es como ellos abrirán y marcarán una nueva era para el atletismo ecuatoriano, con el doble medallista olímpico Jefferson Pérez Quezada, como su flamante presidente (asumió el cargo el 4 de octubre).

El Gobierno no entrega el presupuesto

En contraste, el mayor obstáculo para estas promesas es la desidia del gobierno de Daniel Noboa. Tiene más de dos meses de retraso en entrega de los recursos correspondientes a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

En esta semana, Jefferson Pérez denunció que la FEA apenas cuenta con 200 dólares en sus arcas. Es por eso que los seleccionados nacionales viajaron en bus por más de 27 horas hasta Lima, a donde llegaron el miércoles, a solo dos días del inicio de las competencias.

Además, Pérez tuvo que gestionar ante diferentes instituciones privadas para conseguir fondos con el propósito de cubrir los costos de los seguros médicos para los atletas y más necesidades.

Por Jaime Plaza

Más de tres décadas ejerciendo la mejor profesión, con preferencia en el periodismo escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *