El ciclista ecuatoriano vuelve a subirse al podio del connotadísimo Giro de Italia. Lo hizo al imponerse en solitario en la Etapa 11 y este triunfo lo dedicó a su hijo y a su esposa, que estaban de cumpleaños. Es sexto en la Clasificación General.

Sorprendió a sus rivales del pelotón puntero, con una escapada estratégica a falta de 9 kilómetros. Así demostró que sigue siendo uno de los actuales grandes ciclistas de Sudamérica.

Superó nada menos que a los favoritos como Primoz Roglic, el mexicano Isaac del Toro, Simon Yates y Juan Ayuso. Les aventajó con 10 segundos y más. Quedó a 1’56» de Isaac del Toro, quien lidera la clasificación general.

Ha sido una etapa bastante dura. Desde el primer puerto se veía que mucha gente venía sufriendo. Sabía que tenía muy buenas piernas. Solamente elegí salir en el momento indicado… Es algo muy especial y muy emocionante porque ha sido un trabajo muy duro. Tenemos grandes oponentes y quiero intentar hasta el final».
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano

Convertido en la figura del equipo EF Pro Cycling, Carapaz celebró este triunfo con su equipo y, de inmediato, a pensar en las siguientes etapas, sobre todo en las de montaña, donde puede demostrar todo su potencial de gran escalador.

Quien sueña, trabaja, y hoy se hizo posible. Gracias a todos quienes creen en nuestro sueño».

En total son 21 etapas y la actual edición del Giro de Italia se prolongará hasta el domingo 1 de junio, día en que se cruzará la meta final en Roma. Allí, en 2019, el carchense se proclamó Campeón de esta competencia ciclística.

Por Jaime Plaza

Más de tres décadas ejerciendo la mejor profesión, con preferencia en el periodismo escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *