Su éxito la convirtió en un en referentes de excelencia y perseverancia. Juleisy Angulo se adjudica el «Herácles de Oro 2025» por su triunfo en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón.

La atleta de Ecuador se coronó campeona mundial en el lanzamiento de la jabalina, la noche del sábado 20 de septiembre, desatando la euforia en un pequeño grupo de ecuatorianos en los graderíos del Estadio Nacional de Tokio.

La celebración del oro mundialista de Juleisy Angulo en los graderíos del Estadio Nacional de Tokio.

Por eso logro histórico, el Centro de Pensamiento Deportivo del Atletismo Latinoamericano y el Caribe designa a Juleisy como la Mejor Atleta de Latinoamérica del 2025. Es un reconocimiento a la excelencia deportiva y lo oficializó este 1 de febrero del 2026.

El brasileño Caio Bonfim también recibe el «Heracles de Oro», como el Mejor Atleta 2025. Es por su medalla de oro en los 20 km. marcha en el Mundial de Atletismo en Tokio.

Pero hay más galardonados de Ecuador. El Cepalac designa como Entrenador del Año a Ramón Preto, quien condujo a Juleisy hacia la consagración mundialista.

Y para redondear el éxito para Ecuador, la designación de Directivo del Año es para Manuel Bravo, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, como promotor del desarrollo deportivo latinoamericano. Esta distinción lo recibe por segundo año consecutivo.

Manuel Bravo recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento como Dirigente del Año.

El Celapac reitera que «estos líderes reflejan el compromiso con la formación y el reto del crecimiento del atletismo en América Latina».

La selección de los cuatro homenajeados fuemediante votación electrónica de más de 105 entrenadores y profesores de la Federación de Atletismo Latinoamericano (FAULAC). Esta organización agrupa a 22 países y fue creada en Tokio 2025.

La entrega oficial del Herácles de Oro será el sábado 21 de marzo de 2026, en Cali, Colombia, durante la I Milla Universitaria y Escolar Latinoamericana.

Por Jaime Plaza

Más de tres décadas ejerciendo la mejor profesión, con preferencia en el periodismo escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *