Un año de oro para Daniel Pintado

Es el actual mejor marchista de Ecuador y de Sudamérica. Así lo ratifican designaciones como las de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha. Incluso remató quinto en el escalafón mundial de los 20km marcha. No es para menos, ya que, a paso firme, desafió una y otra vez a los ‘monstruos’ de la marcha mundial.

Daniel Pintado llenó de orgullo al país aquel día en que se lo vio cruzar raudo la meta en cuarto lugar y llevar  de la mano a Ecuador para que se proclame Campeón en el Mundial de Marcha por Equipos en Omán.

Los elogios llegaron aun con más fuerza cuando se ubicó cuarto en los 35km marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos. Incluso por un momento, demostrando sus grandes dotes, lideró la competencia, impulsado por aliento de su entrenador y compañero de equipo, Andrés Chocho, y del peruano César Rodríguez. Fue un derroche de energía, ya que nueve días antes remató en quinto en los 20 km.

La cosecha de éxitos continuó. A tal punto que, en octubre se adjudicó la medalla de oro en los 20 km en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

Estos y otros logros a lo largo del 2022 le permitieron estar entre los cinco mejor ranqueados del mundo en los 20km, con 1299 puntos, frente a los 1.327 del líder, el sueco Perseus Karsltrom. Además, es sexto mejor ranqueado en los 35 km, con 1293 puntos, con relación a los 1378 puntos del líder, el italiano Massimo Stano.

Convencido de su rendimiento, Daniel reconoce que aún le queda pasos que dar hasta alcanzar su mejor versión. Y ese será el desafío en el 2023, cuando nuevamente tenga la oportunidad de protagonizar cerrados duelos con los marchistas Stano, Masatora Kawano (Japón), Xianghong He (China), Caio Bonfim (Brasil), Álvaro Martín (España), entre otros. Con ellos volverá a verse en competencias como el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest.

Allí dará sus mejores pasos, camino a su máximo objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024. Y tendrá en su familia, en su entrenador y en todo su equipo la dosis de energía necesaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close