¡’Conmoción mundial’, Messi y Argentina sucumbieron!

Lionel Messi, la estrella albiceleste, con las manos en su rosto o su mirada hacia el piso. Esas imágenes dramáticas conmueven al universo futbolístico y reflejan la pesadilla que estremece a los argentinos, tras el sorpresivo triunfo de Arabia Saudita 2-1, en la apertura del grupo C del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Ultra favorita, con un invicto de 36 partidos. Así es como llegaba Argentina para su estreno mundialista. ¡Pero no! Los árabes les esperaban con un planteamiento de adelantar líneas que hiciera a los argentinos caer en 10 fueras de juego. Al final esa estrategia les permitió escribir una página histórica para el balompié árabe.

El técnico francés Hervé Renard lo había anticipado. Reconocía que quizá no pasen a la siguiente fase, pero que estaban para romper pronósticos. «Nos encanta cuando se olvidan de nosotros y nos consideran el equipo más pequeño. En el Mundial hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos».

Lio reconoció que «estábamos confiados en empezar ganando» y justo ese exceso de confianza de los que se consideran grandes o favoritos, al menospreciar a los más pequeños o ‘débiles’, es lo que alimenta las sorpresas. Pues se distienden y no advierten las capacidades del otro.

Mientras Argentina se presentaba con el cartel de ser doble campeona mundial y de estrellas como Diego Maradona y Messi, Arabia Saudita llegó a Qatar como una selección ubicada en el puesto 51 del escalafón de la FIFA y con apenas un paso a octavos de final en el Mundial USA 94.

Mas, al final, los árabes con goles de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari escribieron una histórica sorpresa, desatando un festejo eufórico en la cancha y en los graderíos. El gobierno de Arabia Saudita decretó feriado nacional. Y no es para menos. ¡Acaban de dar un ‘batatazo mundial’!.

Mortíferas críticas sobre Messi

Lionel Messi no trascendió como se esperaba, sobre todo ante la férrea marca sobre él. Si bien hizo un gol mediante tiro penal (minuto 8) y otro gol lo anuló el VAR por fuera de lugar. Muchos de sus seguidores se quedaron con un sinsabor, ya que esperan verlo a sus 35 años sobresalir en lo que quizá sea su último Mundial.

El empate 0-0 entre México y Polonia complicó aún más el panorama. Ahora para Argentina es a ‘ganar o morir’ ante los mexicanos, el sábado. Pero la Selección Azteca también entrarán con igual apremio. Así, de a poco, el Grupo C se va convirtiendo en el verdadero «Grupo de la muerte» en el Mundial de Qatar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close