¡Disfrutalo Ecuador!!!

La Tricolor jugará el partido inaugural con Qatar. Junto con Senegal y Países Bajos integran el Grupo A. Foto: @LaTri

En el Grupo A, sin favoritismos marcados. Ecuador iniciará su cuarta participación mundialista ante la anfitriona Qatar, en la World Cup 2022. Lo hará el lunes 21 de noviembre, 11:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor.

No pudo irle mejor en el sorteo para conformar los grupos. La selección ecuatoriana quedó emparejada junto con la anfitriona Qatar (cabeza de serie), Holanda y Senegal.

Al Rihla es el balón oficial del Mundial 2022.

Ahora solo queda disfrutar de esta selección de «cazadores de utopías imposibles», como la define su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro. «Porque nadie creía en Ecuador y hoy está de pie. Ecuador dice presente al Mundo».

Entre los cuatro mejores del fútbol sudamericano. Irreverente, Ecuador remató detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, selecciones poderosas y tradicionales. Y esto, para el estratega argentino:

«Es el inicio de algo muy importante. El desafío es de 17 millones de personas. «Nosotros somos los que vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país. Vamos a luchar para hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, un escudo y un himno nacional…»

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador
Ni la figura de Lionel Messi amilanó al equipo ecuatoriano. Foto: @LaTri.

No se amilanaron ante la estrella del balompié mundial Lionel Messi y el poderío argentino. Al final del último partido de Eliminatorias Sudamericana igualó 1-1. Y selló su pasaporte para el Mundial Qatar 2022.

Con una combinación de juventud y experiencia, se espera ver a La Tri en el Mundial de Qatar, de la mano de jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Enner Valencia… Todos ellos tienen la inmejorable oportunidad de escribir una página histórica para el deporte ecuatoriano.

Ecuador antes estuvo en los Mundiales de Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 . Pero la Selección actual tiene su identidad propia. Se convirtió en la más joven de las Eliminatorias Sudamericanas, con una media de 25 años.

«Nosotros tenemos que mejorar para que todos los rivales a los que enfrentemos nos vean como un rival difícil», es la sentencia de Gustavo Alfaro. Confirmó que a Qatar llevará a 26 jugadores.

Más allá de lo que haga Ecuador en este Mundial, a los fanáticos les espera una sobredosis de fútbol durante un mes, a partir del 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close