
¡Sí señores, la euforia se desató! ECUADOR está en Mundial de Fútbol de Qatar, su cuarta clasificación mundialista. Claro que esta tiene un saborsito algo distinto. El fervor del festejo sabe también a un desahogo después de dos años de encierro, dolor, crisis y más en que nos sumió el Covid_19.

Hubo un sinsabor por 1-3 con que la Selección Ecuatoriana cayera de visita ante Paraguay. Pero casi enseguida hubo como un sacudón y se encendieron los festejos cuando, ante los otros resultados, La Tri se mantuvo como tercera con 25 puntos, a cuatro de Perú y a una fecha de finalizar las Eliminatorias Sudamericanas.

Entonces había que celebrar. En Cuenca, por ejemplo, los aficionados se juntaron en diferentes sectores. Uno de ellos fue la avenida Remigio Crespo, caracterizada por ser la zona rosa y cuyos bares fueron el lugar de concentración para seguir de cerca el partido con la mirada fija en las pantallas. Y, como no podía ser de otra manera, una que otra bebida. De pronto hasta se improvisó un caravana de vehículos.




Un poco más serenos, después de la celebración, viene la expectativa por lo que hará esta nueva generación de jugadores en la cita mundialista de Qatar 2022, de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro.
